Mexican Student Testimonial

Below is a great testimonial from a former student Ruben Jimenez. He is sharing with us his experience in Vancouver and VanWest College!  Thank you Ruben!

Intercambio estudiantil

Con el simple hecho de salir de una rutina que nos consume y desgasta, es satisfactorio para el ser humano, como también el conocer a personas nuevas, como el típico amigo que te presenta a sus amigos o la persona que te sonríe por la calle. Todo esto enriquece la vida del ser humano y mas cuando te llega la oportunidad a las manos de salir no del municipio, ni del estado sino del país que esto implica que la rutina se volcara al 100 por ciento, no es pensársela mucho, solo hazlo. Hazlo con la convicción de tus gustos e interés, dejando por un tiempo relativamente todo.

Perfeccionamiento de idioma, fue lo último que pensé, después de todas las trabas y cambios que se dieron para el trámite, Vancouver, Canadá era el destino, primera vez que viajaba, asustado, nervioso, lleno de preguntas… no sabe qué hacer, pero haya vas arriba de un avión con dos personas conocidas con la misma inquietud.

Casi 5 cansadas horas de viaje donde la verdadera experiencia estaba a punto de iniciar.

Limitante 1. El idioma, es Canadá, compañeros es un cultura diversa donde puedes escuchar un romántico francés, a un complicado chino mandarín, pero todos unificados por el Inglés, ese ingles tan firme que traemos de la secundaria, la prepa y un año en la universidad. Ahora si completamente solo llegas a tu lugar de hospedaje, de lo más nervioso te presentas y das las gracias, y te llevan a tu cuarto, te encierras y empiezas a extrañar a ponerte mal a querer llorar a no querer comer. Punto ya estas haya adaptarte no queda de otra ya no te puedes regresar.

El segundo día llega el momento de adaptarte al horario, la puntualidad y reglas de la sociedad canadiense que te sacan de onda, pero más que nada la comida el cambiazo de nuestra nutritivo y deliciosos tacos, tamales, tostadas, mole etc. por la suculento arroz al vapor sin sabor a nada, guisos demasiado condimentados y sushi… fue cuestión de acostumbrarse.

Para mitad de semana ya te paso de todo desde llegar tarde a la escuela, que te largo el camión, que te pregunten algo y solo digas yes yes, que te regañen por hablar tu idioma, no lleves la tarea o ya y lo peor llega la que considero la limitante 3, conocer a los hermosos y queridos paisanos mexicanos, que a lo mejor te la pasas chido, sales a todos lados, con ellos convives, ya están en la rutina contigo y a todo dar como si fueran vacaciones, pero lo malo y donde quedo el objetivo del viaje pues en el ratito de escuela, en los trabajos en equipo, y la salida alguna fiesta…

Así es compañeros de todo, experiencias bastas esas que presumirás a tus amigos y familiares en tu país y repites y repites cada que te preguntan sobre tu viaje como que…

Conoces a gente de todo el mundo van de Brasil, Suiza, Turquía, Japón, Corea, Taiwán, México, España etc.

Y en el Inglés, pues creo que este mes ya entiendo cuando lo hablan porque bilingüe apenas quedarme más tiempo.

Pues si es algo cara la cuidad, pero es hermosa, tiene montaña, una gran cuidad y playa prácticamente juntos, me la imagino en invierno.

Pues compañeros esta en sus manos vivir experiencia como esta, que nuestra universidad tiene para nosotros y que es solo sacrificar la rutina. Para traerse un cachito de aquel país y demostrarles que si no se cumplió al 100 por ciento el objetivo, que era perfeccionar el idioma, me traje la enseñanza más hermosa de vida que en estos 20 años no haba vivido y con la convicción de que quiero aprender un tercer idioma y por qué no, regresar a esa ciudad.

I love you Vancouver.

It was the most beautiful experience of my life.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: